- ADIVINA QUIEN VIENE A CENAR

Sexo en exceso, demasiado sexo, qué asco, quitarán de aquí, eso es lo mismo que comer queso. Perdonarán no más, ella cruza la calle y yo le digo: mi amor quiere hacer eso. Y ella responde mirando al cielo, para pedir perdón anticipadamente, claro que sí, guapo bien proporcionado, con usted mi amor lo haría en forma continua por un millón de años. La miré rápidamente, ya perdí el interés, mucho tiempo, mucho sexo, que hago lo quiero hacer rápidamente casi mentalmente. ¿Cuánto cuesta?. Y ella responde para ti gratis, casi por amor por lo que tú eres y no me lo has dicho. Esta vez sí que huyo de verdad y traspaso el umbral de tu razón y por cierto del mío. Y me olvido para siempre del sexo y me ciño fielmente a su cintura solo para amarla de amor como debe ser, de puro loco amor.
Te encuentro intempestivamente, luces como un cadáver una chispa de tu mirada nos separa de tu locura, pequeña y transparente pero locura al fin, su brillantez mental la rebasa por largo. Pronuncia mi nombre y sonríe. Concentra toda su energía en mí y dice: quiero regresar con América, ella es a la mujer a la que amo y estoy ceñido a su cintura como su propio hijo, el sexo solo con ella o con nadie. Yo sonrío nerviosamente y él grita fuera de sí: "Don´t speak English". Me increpa que existe una mentira fundamental entre nosotros, él está loco y yo razonablemente cuerdo, él está enamorado y yo ya no creo en esos sueños. Uno de los dos es un mentiroso, el otro un encubridor. Juntamos nuestras mentes y caminamos largamente, le recuerdo que es mi único amigo, él se calla por unos minutos, luego se da un pequeño masaje en la nariz y finalmente me habla. Este es un valle amplio y la ciudad es grande, lo suficiente para que nadie me reconozca, se puede caminar con libertad encadenado a uno mismo. Me invita a sincronizar su reloj con el mío, de esa manera seremos dos seres amigos que andan en la vida con destino distinto pero con el mismo tiempo, el uno enamorado de América y el otro durmiendo con ella. Gira violentamente, me impresiono con su mirada y sin hablar me da una bofetada, fue una bofetada en inglés añade excusándose de su agresividad. Carajo, ¡loco de mierda!, pienso cobardemente en una esquina de mi cerebro y luego este silencio.
El no es el mismo que hace algunos años. Me molesta ese tema de hablar en inglés, y ahora me toca susurrarle, si le hablo cree que le grito, piensa en voz alta y me cuenta que se acuesta con América. Me mira con extrañeza por pedirle que iguale su reloj, el pobre está alterado. Una bofetada lo hará volver en sí, una bofetada de caballero inglés, no reacciona físicamente pero se nota en sus ojos una reacción mental, mueve sus brazos como director de orquesta y eso es todo, después un silencio una compasión eterna.
Finalmente lo invito a cenar a casa y él acepta, me cuenta de su problema con las drogas, me recomienda a su psiquiatra y me pide ayuda para solucionar sus problemas económicos, que él aduce responden a su vicio por los habanos cubanos. Finalmente llegamos a casa y le invito a pasar.
- América, América mira mujer....¿Adivina quién viene a cenar?
-¿Quién?...¿Woody Allen?
- Cómo que quién, él, Raphael, tu primer esposo.
-¿Quién? Tú eres mi esposo, primero y único. Tú eres Raphael.
- Entonces él...¿Quién es?...¿Woody Allen?
-¿Quién? Solo estás tú.
- Dios mío los dos me van a volver loco.
No le hagas caso, ella es así. A mí me dice lo mismo sigamos y conversemos mientras tomamos un trago. Encontrarse con los amigos es siempre grato, aunque estemos enamorados de la misma mujer. Y de pronto gritó: "Sexo ni con queso"..."Qué asco".
-¿Y Woody Allen?